jueves, marzo 06, 2008

Confiesa pollero tráfico sexual

Le enviamos el artículo publicado el día martes 26 de febrero del 08 en el periodico: Reforma Sección: Internacional Pág. 2


Admite estadounidense forzar a prostituirse a varias jóvenes de origen mexicano

DALLAS.- Timothy Michael Gereb, residente en San Antonio, admitió ayer ser culpable de tráfico de inmigrantes mexicanas indocumentadas para forzarlas a prostituirse en Estados Unidos.
Gereb, de 48 años de edad, se declaró culpable de un cargo de tráfico sexual de una menor y de transportar indocumentados para obtener ganancia comercial.
De acuerdo con las autoridades, Gereb decidió declararse culpable bajo un acuerdo que evitará sea enjuiciado a cambio de recibir una sentencia de 10 años de prisión, que le será formalmente impuesta el próximo 12 de marzo por el juez federal, Xavier Rodríguez.
El hombre es el último de un grupo de cinco personas en declararse culpable del primer caso de contrabando sexual en San Antonio.
Gereb admitió que en mayo de 2007 conspiró con tres mujeres y otro hombre para traer adolescentes mexicanas a Estados Unidos a fin de que trabajaran como "damas de compañía".
Las mujeres María De Jesús Ochoa y sus hijas, Consuelo Pilar Ochoa e Isabel Ochoa, se declararon culpables en octubre pasado de contrabando de dos adolescentes y de una mujer joven para enrolarlas en el comercio sexual.
Según las autoridades, las tres mujeres estaban encargadas de buscar jovencitas en Nuevo Laredo en Tamaulipas y traerlas de contrabando a San Antonio.
El caso fue sustentado tras una investigación de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza que ubicó a tres víctimas, una adolescente de 15 años y otra de 17 y una joven de entre 20 y 25 años.
Las autoridades acusaron a Gereb y a su socio Andrew Stephens de organizar con la colaboración de María De Jesús Ochoa y sus dos hijas una casa de prostitución en San Antonio.

No hay comentarios: