Le enviamos el artículo publicado el día jueves 10 de julio del 08 en el periodico: El Universal Sección: México Pág. 8
“Precioso” en fuga entre gritos de pederasta…
Impiden su participación durante un acto en Casa Lamm
El góber precioso Mario Marín salió huyendo de la Casa Lamm entre gritos de “¡pederastas!”, de un grupo de activistas que apoyan a la periodista Lydia Cacho.
Con pancartas, carteles y gritos, un treintena de hombres y mujeres que acudieron a la inauguración de la muestra Vive Puebla en el DF, coreaban “todos somos Lydia, todos somos Lydia”, en referencia a la autora del libro Los demonios del Edén.
En el patio central de la Casa Lamm , ubicada en la colonia Roma , los activistas se distribuyeron entre el público y cuando concluía el discurso de Marín Torres empezaron a avanzar hacia el pódium.
Funcionarios del gobierno de Puebla y ayudantes del mandatario estatal formaron una valla para protegerlo de los manifestantes, quienes en una actitud más agresiva le gritaban insultos y lo llamaban “pederasta”.
En menos de dos minutos, el gobernador Marín Torres salió del lugar auxiliado por los integrantes de su equipo, y los manifestantes lo siguieron hasta su vehículo estacionado a unos metros del inmueble.
Mario Marín sonreía y mostraba nerviosismo mientras se dirigía hacia el automóvil y hasta tuvo que brincar una jardinera para salir del lugar, sin ser alcanzado por quienes lo increpaban.
Una vez que partió el convoy de los funcionarios poblanos, el acto continuó a puerta cerrada en la Casa Lamm.
Vive Puebla en el DF estará abierto hasta el próximo 13 de julio y abarca una muestra gastronómica, artesanal y cultural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario