Le enviamos el artículo publicado el día sabado 12 de julio del 08 en el periodico: El Universal Sección: Df Pág. 4
Sexoservidores acusan a la policía
Claudia Bolaños
Para protestar por la represión policial que dicen padecer así como por su reubicación, sexoservidores de Tlalpan y La Merced se “crucificaron” en el jardín de la Soledad.
Allí, hicieron saber que policías preventivos acostumbran pararse frente a hoteles de paso, utilizados para la prostitución.
“Lo hacen para extorsionarnos o a los clientes. Hace una semana a uno le quitaron 500 pesos bajo el argumento de que era un delito contratar el sexoservicio”, narró una de las mujeres que labora en la Merced.
En un recorrido se constató que dos agentes de la Secretaría de Seguridad Pública llevaban más de una hora frente al hotel denominado Hispano.
Con el rostro raspado por las agresiones de un cliente, Rosa, de 26 años, dijo que cuando un cliente las maltrata, tal y como a ella le sucedió, no hay autoridad a quien acudir.
Son varias, dijeron, las muertes de personas dedicadas a este servicio en calles de la ciudad de México, y sin embargo, no son investigados por el Ministerio Público. Por el contrario hace unas semanas, una sexoservidora y promotora de salud sexual fue detenida por dos policías, con el pretexto de que “llevaba varios condones”, indicó la asociación Brigada Callejera.
Dicha agrupación civil encabezó esta manifestación, pues esta asociación civil se dedica a ayudar a las trabajadoras y trabajadores del sexo comercial.
“Desde hace más de un año, tras presentarse una iniciativa de la ley del servicio sexual, la Subsecretaría de Programas Delegacionales y Vía Pública, a cargo de Héctor Serrano (de la Secretaría de Gobierno del DF), pretende ilegalmente reubicar a cerca de 600 trabajadoras sexuales que actualmente trabajan en Circunvalación, San Pablo e Izazaga”, se indicó.
Esa dependencia ni la Delegación Cuauhtémoc tiene atribución para hacer tales reubicaciones, según el Reglamento Interior de Administración Pública, se dijo.
Sin embargo, el acoso de la Policía ha arreciado, así como el maltrato, detenciones arbitrarias y extorsiones, comentaron.
Un saludo
No hay comentarios:
Publicar un comentario