lunes, abril 07, 2008

Rescatan a más de 400 niños de secta polígama en Texas

Rescatan a más de 400 niños de secta polígama en Texas
La vocera del CPS Marleigh Meisner informó que un juez estatal autorizó a la dependencia a tomar bajo su custodia a 401 niños retirados del Rancho YFZ.
Notimex / La Jornada On Line Publicado: 07/04/2008 18:13
Dallas. Los Servicios de Protección Infantil (CPS) de Texas han rescatado a 401 niños de una secta polígama ubicada en un rancho al suroeste del estado, en el marco de una investigación sobre posible abuso sexual a menores.
La vocera del CPS Marleigh Meisner informó este lunes en rueda de prensa que un juez estatal autorizó a la dependencia a tomar bajo su custodia a 401 niños retirados del Rancho YFZ ubicado en San Angelo, propiedad de la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días (FLDS)
Meisner dijo que 133 mujeres, muchas de ellas madres de los niños, también han sido rescatadas desde el viernes pasado, cuando iniciaron las averiguaciones en el sitio, ubicado a unos cinco kilómetros de la población de El Dorado, al sur de San Angelo.
El caso representa la mayor investigación en la que se han visto involucrados los Servicios de Protección Infantil en Texas, encargada de proteger a los menores de edad.
Tela Mange, vocera del Departamento de Seguridad Pública de Texas, informó que una persona fue arrestada dentro del rancho de 687 hectáreas por oponerse a la labor de la policía, que acudió a buscar evidencias en el lugar.
La persona detenida enfrenta cargos menores por interferir con un servidor público, precisó Mange.
Las autoridades mantienen cercado el rancho por cuarto día consecutivo mientras decenas de agentes inspeccionas sus casas y edificios, incluyendo un templo, en búsqueda de evidencias que sustenten las denuncias de abuso sexual.
La investigación inició la semana pasada, luego de que una menor de 16 años de edad, residente del lugar, denuncio vía telefónica a las autoridades tras haber sido forzada a casarse con un hombre de 50 años, con quien procreó un hijo.
Las autoridades aún no han encontrado o identificado a la adolescente, ni tampoco se ha localizado a Dale Evans Barlow, quien se cree habría abusado de la menor y contra quien se tiene orden de aprehensión.
Una juez del condado de Tom Green celebrará en las próximas dos semanas una serie de audiencias en las cuales el CPS deberá demostrar por qué cree que los niños removidos del rancho están en riesgo de sufrir abuso en caso de regresar al lugar.
Decenas de trabajadores sociales del CPS continuaban este lunes entrevistando a los niños y a las mujeres removidos del rancho, en busca de testimonios y evidencias que sustenten casos de abuso sexual.
Los cientos de mujeres y niños fueron colocados en albergues en San Angelo.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2008/04/07/rescatan-a-mas-de-400-ninos-de-secta-poligama-en-texas/

No hay comentarios: