lunes, marzo 24, 2008

Maltrato sicológico será violencia intrafamiliar

Le enviamos el artículo publicado el día jueves 13 de marzo del 08 en el periodico: Diario Monitor Sección: País Pág. 2





Clemente Castro

Por unanimidad, el Senado de la República aprobó reformas al Códi­go Penal Federal para establecer el maltrato sicológico como una forma de expresión de la violencia intrafa­miliar no sólo hacia las parejas, sino hacia los hijos.

Todos los partidos políticos obser­varon ayer en la sesión efectuada en Xicoténcatl que esta adición era ne­cesaria para ajustar el Código con las nuevas leyes secundarias que prote­gen a los menores y a las mujeres en nuestro país.

Hubo otras adiciones
En la sesión de trabajo, la Cámara Alta aprobó la corrección a las re­cientes reformas constitucionales en materia electoral para retirar el enunciado que establece el “derecho exclusivo” de los partidos políticos para solicitar el registro de candida­tos a cargos de elección popular.

En opinión del senador Ricardo Monreal (PRD), esta reforma es po­sitiva porque abre la puerta a las can­didaturas ciudadanas, pero Ricardo García Cervantes, senador del PAN, le advirtió que de ninguna manera se abre la puerta a las candidaturas ciudadanas, simplemente se trata de una corrección que no fue incluida en septiembre pasado, pero ello no sig­nifica que en el país se permita a nivel federal este tipo de candidaturas.

El panista no estuvo de buen hu­mor el día de ayer. Además de acla­rar a Monreal que nadie está formali­zando las candidaturas ciudadanas, dijo que la función de los senadores de la República es trabajar para me­jorar las condiciones de vida de la so­ciedad y no salir en la televisión.

Y es que el legislador panista, quien fue uno de los principales promotores de la reforma electoral, conoció en comisiones un reporte sobre la presencia de los legislado­res en los medios electrónicos de comunicación.

En el monitoreo se hace notar que los medios electrónicos redujeron la difusión de los legisladores como efecto de la aprobación de la reforma, pero García Cervantes expresó que “no viene uno al Senado para salir en la tele, viene uno al Senado de la República a cumplir una función y si la función está bien cumplida.

No hay comentarios: